CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 29 de octubre de 2019

AMTC firmó convenio de colaboración con Phoenix Contact

Compartir

La meta de este convenio es que el AMTC aproveche el contar con los dispositivos PLC para lograr mayores avances en sus proyectos de automatización de maquinaria minera

Gracias a un acuerdo firmado recientemente con Phoenix Contact, empresa líder en tecnologías de conexión y automatización, el Advanced Mining Technology Center será incorporado al programa Edunet de dicha compañía.

Los términos del acuerdo, firmado entre el director ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, y el presidente de ventas para las Américas de Phoenix Contact, Dirk Neugebauer, establecen que la compañía pondrá a disposición del Centro tres dispositivos PLC (programmable logic controller, controlador lógico programable) para sus proyectos de investigación en automatización. Además de los PLC, Phoenix Contact facilitará al AMTC equipos de comunicación de datos que serán utilizados en proyectos de vanguardia que se desarrollan actualmente.

Los PLC son dispositivos computarizados de alta sofisticación para control automático, orientados a automatización de procesos electromecánicos, y se consideran clave en el contexto de la industria 4.0. Se utilizan, por ejemplo, para controlar maquinaria en líneas de montaje o en atracciones mecánicas.

La meta de este convenio es que el AMTC aproveche el contar con los dispositivos PLC para lograr mayores avances en sus proyectos de automatización de maquinaria minera. Se considera además que los investigadores del AMTC involucrados en estos proyectos puedan asistir a capacitaciones especiales en PLC ofrecidas por Phoenix Contact.

Por parte del AMTC asistieron también a la firma del convenio su subdirector, Nelson Morales, y el gerente de transferencia tecnológica, Rodrigo Cortés. Por parte de Phoenix Contact estuvieron Cristián Jacobsen, gerente general de la rama chilena, y Albert Alarcón, gerente de desarrollo de negocios.


 

El objetivo de la escuela de verano es presentar los últimos avances y aplicaciones de aprendizaje profundo en robótica

Ver más

Se usará para estudios académicos y para servicios a la industria minera

Ver más

La investigadora del AMTC visitó Reporte Minero

Ver más

La última novedad del AMTC es el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD

Ver más

Esta tarde en Reporte Minero nos visitará una investigadora del AMTC y al director de la Oficina GPS.

Ver más
24 de junio de 2019

T06C12 "Inclusión Minera"

Comenta este capítulo con el #InclusiónMinera en Twitter

Ver más

Eduardo Valente y Mauro Valdés visitaron Reporte Minero

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más
12 de junio de 2019

T06C10 "Escasez hídrica"

En Chile la actividad minera está ubicada en zonas de estrés hídrico

Ver más

Solo el AMTC ofrece el carguío automatizado en conjunto con una solución de navegación también desarrollada por el mismo equipo

Ver más

La División Gabriela Mistral es la única en Chile que utiliza camiones autónomos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel