Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de septiembre de 2019

Falleció ex ministro de Minería Samuel Lira

Compartir

Sus funerales se efectuarán este martes 3 de septiembre en el Parque del Recuerdo

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) expresó su hondo pesar por el fallecimiento de ex ministro de Minería, Samuel Lira Ovalle, quien ocupó el cargo entre 1982 y 1988. Lira fue consejero y socio honorario del gremio minero y, actualmente, se desempeñaba como presidente de la Comisión de Ética de SONAMI.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro consejero y socio honorario don Samuel Lira, quien durante su vida profesional destacó por su vocación de servicio público y compromiso con nuestro gremio. Don Samuel Lira resaltó asimismo por ser uno de los gestores de la legislación minera, particularmente del Código de Minería de 1983. Este Código, junto a la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras, sentaron las bases jurídicas que han permitido el desarrollo de la minería en nuestro país en las últimas décadas”, sostuvo Diego Hernández, presidente de SONAMI.

Sus funerales se efectuarán este martes 3 de septiembre en el Parque del Recuerdo después una misa que se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Parroquia San Francisco d Sales, Avenida Santa María 5.600, Vitacura.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel