Noticias
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2019

Exitosa operación de descarga de tuberías para QB2 en Tarapacá

Compartir

La operación de descarga de más de 2 mil toneladas implicó la participación de casi 180 trabajadores

Con éxito concluyó la operación de descarga de 393 paquetes de tuberías desde la nave Saga Tucano para el proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2 y que se concretó a través Iquique Terminal Internacional (ITI).

La operación involucró desembarcar estructuras de un total de 2.047 toneladas, que implicaron la participación de casi 180 trabajadores de distintas especialidades portuarias, el uso de equipamiento tecnológico y 350 vueltas de recorrido de camiones, que transportaron las piezas.

El intendente regional Miguel Ángel destacó los alcances de la operación e hizo un llamado a la compañía "que si traemos la carga que involucra su proyecto de expansión por Iquique, vamos a darle trabajo a transportistas, portuarios, maestranzas y otros miembros de la cadena logística. Estamos dando muestras que aquí se pueden hacer esta clase de operaciones y esperamos que este proyecto se desarrolle íntegramente usando la plataforma logística y portuaria de Tarapacá”, añadió.

Por su parte, el gerente general de Empresa Portuaria Iquique, Rubén Castro, expresó que “por su larga tradición minera, nuestra ciudad posee altos niveles de eficiencia y una fluida coordinación tanto durante la recepción de las cargas como en su tránsito por la ciudad hacia sus respectivas faenas, donde se utilizan todos los protocolos de seguridad requeridos”, y agregó que “nuestro compromiso como puerto es hacer todas las gestiones necesarias para otorgar siempre un servicio eficiente y a la altura de estos importantes proyectos”.

En tanto, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, aseguró que la operación concluyó exitosamente y que "dependió no sólo de la tecnología y medios logísticos que empleamos, sino también de la participación y compromiso de nuestros colaboradores.”, subrayó.

Aramark es el principal proveedor de servicios para la industria minera en Chile

Ver más

Ministro Prokurica por empleo en regiones: “la minería nunca le falla a Chile”

Ver más

La capacidad de carga del parque representa aproximadamente el consumo energético de 100 mil hogares

Ver más

La empresa busca la concreción de negocios con pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

De concretarse el proyecto, el Centro de Formación Técnica de Tarapacá se convertiría en la primera sede en Chile que cuente con una carrera de electromovilidad

Ver más

Las personas interesadas deben inscribirse en cualquiera de las oficinas ENAMI ubicadas entre Arica y Concepción

Ver más

Esta faena de BHP ubicada a 70 kilómetros de Calama, dará empleo directo a 200 trabajadores

Ver más

Este es el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país

Ver más

AGUAMARINA SE ADJUDICA CONTRATO CON BHP POR SU PRODUCTO BIOSEAL

Ver más

Ambos proyectos generarán energía al equivalente de 190 mil hogares

Ver más

En la instancia el secretario de Estado reconoció el apoyo de las compañías ante emergencias climáticas

Ver más

Ambos países estudian factibilidad de interconexión Arica-Tacna

Ver más

Economía circular, energías renovables no convencionales, gestión de recursos hídricos y tratamiento de residuos sólidos, son algunas de las materias a tratar

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel