Noticias

Ciptemin inauguró oficinas administrativas en Antofagasta

Este centro busca fortalecer el desarrollo de empresas productoras y proveedoras de la zona

Con el objetivo de entregar asistencia y apoyo a empresas productoras y proveedoras de la minería, en la avenida Bernardo O´Higgins 1338 (sexto piso), el Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras (Ciptemin) inauguró sus nuevas dependencias administrativas en Antofagasta, comuna reconocida por ser la capital minera del país.

Para el director regional de Corfo Luis Alberto Gaete, “esto nos demuestra que lo que comenzó como un proyecto, hoy avanza y se consolida en la región y el país, y que a puertas de que el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias se concrete y comience la etapa de ejecución, la Corporación Ciptemin, será de suma importancia para avanzar en el rubro minero metálico y no metálico, en cuanto a pilotaje, validación y certificación de tecnologías mineras”.

Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, "la importancia del pilotaje en la innovación es un elemento que todas las empresas y proveedores mineros deben instalar como prioridad en la estrategia de desarrollo. Esto permitiría crear y dar solución a los dolores de la minería con tecnologías de vanguardia y asegurar que la actividad minera sea de primera clase. A través del tiempo se ha demostrado que la innovación tecnológica aplicada a la minería, ha permitido en los últimos decenios aumentar la productividad y reducir el riesgo, y actualmente es la clave de la rentabilidad futura”.

Sitios de prueba habilitados

A través de convenios con sus co-ejecutores en las distintas líneas del negocio minero, Ciptemin cuenta con sitios de prueba habilitados a escala industrial y semi industrial, además del apoyo de expertos nacionales e internacionales.

TAGS: Ciptemin   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS