Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de julio de 2019

AIA llama a sus empresas socias a postular a premios por gestión destacada

Compartir

La asociación gremial entregará los premios en la próxima Cena de Negocios Mineros

En el marco de las actividades del Mes de la Minería es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) entregará los conocidos Premios AIA por la Gestión Empresarial 2018, durante su Cena de Negocios Mineros, a realizarse el miércoles 21 de agosto en Enjoy, a las 20 horas. La actividad espera reunir a más de 500 personas, enmarcándose además en la víspera de los 75 años que cumple el gremio regional.

Cena de Negocios Mineros

Como cada año, el evento -al cual se espera que asistan destacados ejecutivos de empresas, líderes gremiales y autoridades locales, regionales y nacionales-, busca fortalecer lazos entre los diferentes actores que inciden en la actividad minera, así como generar nuevas redes que contribuyan al encadenamiento productivo.

“Este es un espacio en el cual las empresas proveedoras se encuentran con las grandes compañías precisamente para el fomento de oportunidades de negocios, promoviendo un diálogo trasversal y reconociendo el aporte de las empresas destacadas por el gremio”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Trayectoria empresarial y ejecutiva

Entre los reconocimientos AIA 2018 está el Premio José Santos Ossa, dirigido a una persona que se haya destacado por su trayectoria empresarial exitosa en la Región de Antofagasta, considerando la creación de empresas y su permanencia en el tiempo; impacto económico y social de su actividad empresarial; y capacidad para mantener actualización tecnológica y posición competitiva.

Otro reconocimiento es el Premio Radoslav Razmilic, pensado para la trayectoria exitosa como ejecutiva o ejecutivo de una empresa en la Región de Antofagasta, a propósito de su aporte en el plano productivo y al desarrollo regional.

Gestión de empresas

A los anteriores reconocimientos se suman cuatro categorías para distinguir el aporte empresarial:  Pequeña y Mediana Empresa, dirigido a visibilizar la gestión relevante de una empresa proveedora; Desarrollo Industrial, que destaca a la empresa que hubiese puesto en marcha una nueva planta o realizado una expansión importante; Gestión Sustentable, para relevar un proyecto o solución en pos de la protección del medio ambiente; y Aporte Tecnológico, pensado para reconocer innovaciones y/o desarrollos tecnológicos en procesos productivos.

Para postular a estos premios es necesario inscribirse hasta el lunes 5 de agosto, vía carta o correo electrónico dirigido a Ricardo Muñoz, jefe del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA: rmunoz@aia.cl

Para participar de la cena puede descargar el formulario y enviarlo a al correo ximenan@aia.cl o llamar al +56 55 2 454372.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel