Noticias
Por Reporte Minero , 12 de junio de 2019

Todo listo para Experiencia Australia 2019

Compartir

La misión público-privada busca que los participantes conozcan el ecosistema minero australiano y establezcan relaciones

A días de que comience la versión 2019, se realizó el lanzamiento oficial de la misión público-privada Experiencia Australia, iniciativa que busca que los participantes conozcan el ecosistema australiano para establecer una relación colaborativa y duradera con empresas similares de dicho país. La gira se desarrollará entre el 15 y el 25 de junio e incluirá visitas a Adelaida y Brisbane.

Durante la ceremonia, Robert Fergusson, embajador de Australia en Chile, detalló las similitudes que existen entre ambos mercados. “Aparte de los terremotos, no creo que haya un desafío que enfrente Chile y que Australia no lo enfrente también”, aseguró.

A su juicio, uno de los mayores retos en la actualidad se relaciona con la amenaza al sistema multilateral de comercio. “No creo que se puedan encontrar dos países más alineados y preparados para trabajar juntos que Australia y Chile, porque ambos somos pequeños en términos de población y mercados y ambos somos totalmente dependientes de las exportaciones para nuestra continua prosperidad y seguridad. Por esto mismo, estamos realmente entusiasmados de que Chile esté impulsando esta iniciativa”.

En el caso particular de la minería, el embajador mencionó la incorporación de las comunidades indígenas. “En el noroeste de Australia, nos hemos enfocado en garantizar que las operaciones mineras estén empleando a australianos indígenas, que estén trabajando con empresas indígenas y que traigan beneficios para las comunidades indígenas”, acotó.

Jonathan Castillo, gerente de Corporación Alta Ley, explicó que para el ecosistema chileno se trata de una oportunidad extremadamente relevante poder conocer de primera mano la experiencia australiana, en particular en lo que se refiere a innovación.

“Se trata de un país minero pero que además está avanzando hacia el I+D+i hace bastante tiempo, por lo que podemos aprender mucho de ellos, pero también demostrar que en Chile también se está haciendo tecnología en minería. La sinergia entre naciones mineras es fundamental para avanzar hacia mejores prácticas y nuevos negocios tanto allá como acá”, aseguró.

“Estamos muy contentos de estar ad portas de realizar esta tercera gira a Australia y de que hayamos podido convertirla en una iniciativa lo más inclusiva posible”, comentó Mauro Mezzano, socio de Vantaz, consultora global y organizadora de la iniciativa, junto a . Endeavor y Minnovex.

Fuente: Corporación Alta Ley

Jorge O’Ryan destacó en su discurso la traída de una treintena de compradores internacionales a Antofagasta

Ver más

En Australia la autoridad destacó el llamado para desarrollar una industria de valor agregado con un porcentaje de la producción de SQM

Ver más

El consorcio está conformado además por 7 universidades de Chile y una serie de socios internacionales y nacionales

Ver más

Opinión de Manuel Viera, director de la Escuela de Minas Universidad de Las Américas

Ver más

La autoridad expuso en el seminario Latin America Down Under que se realiza en Perth, Australia

Ver más

El objetivo del CCM es alinear la oferta formativa con la demanda de la industria.

Ver más

En el encuentro se abordó el desarrollo del tratado sectorial creado en 1997 entre ambos países

Ver más

Conoce aquí todos los detalles del próximo Encuentro Exportador de Proveedores Para la Minería 2019 ENEXPRO

Ver más

Opinión de Javier Jara, socio de Estribor y Champion de la mesa de exploración

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más

En esta versión se identificaron 110 compañías con proyectos de exploración en Chile

Ver más

Mira aquí las impresiones tras este encuentro internacional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel