Noticias
Por Reporte Minero , 7 de junio de 2019

CORE Antofagasta lanzó concurso 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental 2019

Compartir

Las postulaciones finalizarán el miércoles 26 de junio a las 23:59 horas vía online

La comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) realizó el lanzamiento oficial del concurso 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental, el cual tiene como objetivo principal, contribuir a la promoción de una conciencia medio ambiental en los habitantes de la región.

Para esta nueva versión, el concurso tiene disponible 500 millones de pesos para subvencionar iniciativas en toda la zona. Del total de recursos, $50 millones corresponden a la Línea Especial de "Reciclaje", en esta categoría se seleccionará un sólo proyecto, y podrán postular municipios, entidades públicas y fundaciones sin fines de lucro especializadas en el tratamiento de materiales reciclados, presentando documentación que avale esta experticia.

"Estamos invitando a toda la comunidad a hacerse cargo del cuidado del medio ambiente y a que visualice que es posible reunirse como comunidad, y que es posible hacer acciones para mejorar nuestro medio ambiente. Pueden construir mejores plazas, cuidar a los animalitos que tienen cerca, reciclar, entre otras actividades constructivas para el entorno", enfatizó el consejero regional y presidente de la comisión de medio ambiente, Ricardo Díaz.

Díaz también agregó que "nosotros lo que queremos es que este concurso se convierta en una plataforma para que la gente vuelva a darle sentido a la ciudad, para que podamos vivir bien en ella. Para eso, deben leer bien las bases y así evitar que se generen problemas en la etapa de admisibilidad, considerando que este concurso sólo tendrá postulaciones online".

Postulaciones

Pueden postular las municipalidades, entidades públicas e Instituciones privadas sin fines de lucro (juntas de vecinos, clubes, asociaciones, centros de padres, agrupaciones, corporaciones, fundaciones, universidades, centros, etc.), con 2 años de antigüedad y domicilio en la región.

Las bases, formatos de postulación, documentos y fechas, pueden ser obtenidas en la página web www.concursosregionantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del consejo regional, CORE, sexto piso edificio intendencia – Gobierno Regional.

Las postulaciones finalizarán el miércoles 26 de junio a las 23:59 horas vía online en wwww.concursosregion antofagasta.cl.

Los estudiantes fueron seleccionados tras una rigurosa revisión de sus proyectos de tesis

Ver más

En el marco de APEC 2019 se realizó un seminario en el centro de formación técnica de Finning

Ver más

La ocupación en la minería se ha incrementado en 11% en los últimos doce meses

Ver más

Diez estudiantes provenientes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez podrán fortalecer sus conocimientos y desarrollar diferentes labores relacionadas con la carrera que están estudiando

Ver más

Organización estimó US$ 850 millones en negocios proyectados

Ver más

Actualmente, 9% de la dotación de toda la Compañía es femenina

Ver más

Son aproximadamente 900 bolsas las que diariamente reemplazarán el plástico convencional por uno vegetal

Ver más

Nueve empresas proveedoras dieron a conocer las soluciones tecnológicas que están siendo implementadas con éxito en la industria minera

Ver más

Ambos proyectos generarán energía al equivalente de 190 mil hogares

Ver más

Opinión de Susana Jiménez, ministra de Energía

Ver más

Estudiantes de la carrera “Mecánica de Equipo Pesado” recibieron importante equipamiento mecánico

Ver más

Hasta un 40% menos reciben las mujeres versus los hombres en este sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel