Noticias
Por Reporte Minero , 1 de abril de 2019

Tercer concierto temporada 2019 Fundación SONAMI: Atacama se viste de Bianchi

Compartir

Alejandro Bianchi, hijo del conocido músico chileno Vicente Bianchi, interpretó una selección de canciones clásicas chilenas

Con gran asistencia de público se llevó a cabo el concierto “Atacama se viste de Bianchi” en el auditorio del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz. Este evento forma parte del Programa de la Temporada de Conciertos 2019, de la Fundación SONAMI en colaboración con la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama (OFRA), dirigida por el maestro Rodrigo Salas Gamboa e integrada por músicos locales.

En esta ocasión, OFRA dirigida por el maestro Alejandro Bianchi interpretó una selección de canciones chilenas entre las cuales destacaron Si Vas Para Chile, La Pérgola de Las Flores, Saludo Atacama, Tributo al Neo Folklore, Tonadas Tradicionales, Violeta Chilena y Cueca de Los Poetas.

El maestro Alejandro Bianchi Murúa, hijo del conocido músico chileno Vicente Bianchi, se inició en la actividad artística a los 16 años en el coro Santa Marta, agrupación formada y dirigida por su padre. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, en la Escuela de Música de la Universidad Católica de Chile con los maestros Jorge Urrutia Blondel (Premio Nacional de Arte), Mariano Casanova y Enrique Iturriaga en Perú.

Desde 1993 ha integrado el grupo vocal Santiago Cuatro cumpliendo funciones de director musical.  Desde 2009 se desempeña además como orquestador de la Orquesta Clásica del Maule, dependiente del Teatro Regional de Talca. Actualmente trabaja en el re- montaje de una obra de su creación encargada por el Ballet Folklórico Nacional de Chile (BAFONA) con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Pablo Neruda.

Junto a la música, el público asistente también pudo disfrutar de la presentación de danzas tradicionales realizada por la Agrupación Folklórica Amigos de la Cueca” dirigida Por Roberto Alfaro Rivera, y de poesías  declamadas por Juan Soto Meneses, locutor de Radio Atacama.

Organizaciones sociales del puerto ya se preparan para postular nuevas iniciativas

Ver más

El financiamiento de actividades en favor del clima está en crecimiento

Ver más

La División Ventanas fue la primera empresa en la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más

La instauración de estas mesas técnicas de trabajo han sido pioneras en la región

Ver más

La COP es la cumbre de cambio climático más importante del mundo

Ver más

La profesional lidera la iniciativa Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Ver más

La finalidad es compartir experiencias implementadas en Chile y definir acciones e instrumentos de fomento

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel