Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de abril de 2019

Ministra de Energía inicia gira por Alemania

Compartir

El objetivo de la visita será atraer importantes inversiones a Chile

En Berlín, la ministra de Energía, Susana Jiménez, inició su gira de 3 días por Alemania. Con el fin de atraer importantes inversiones, la estrategia de la secretaria de Estado es difundir a Chile como el país líder en energías renovables en el mundo.

Su primera actividad fue visitar la fábrica de turbinas a gas, en Siemmens, donde explicó que “pudimos conocer los desarrollos tecnológicos y las oportunidades que se abren para Chile. Ejemplo de ello es la tecnología que permite generar hidrógeno verde, una opción para nuestro país”.

Posteriormente, Susana Jiménez conoció el Centro de Energías Renovables donde pudo constatar las tendencias tecnológicas y soluciones innovadoras en almacenamiento, calefacción y redes inteligentes, entre otras.

Oportunidades de inversión en Chile

La secretaria de Estado también mantuvo un encuentro con la comunidad financiera y empresarial de Alemania, el cual tuvo por objetivo difundir las oportunidades de inversión de nuestro país en materia de generación, transmisión y electromovilidad.

En el encuentro en Berlín participaron más de 30 empresas alemanas. Algunas de ellas fueron Enercon, la mayor empresa alemana de construcción de aerogeneradores; Industrial Solar, Solarlite CSP Technology, KBB Kollektorbau y Trueken que desarrollan sistemas termosolares; y compañías ligadas a la electromovilidad como BAE Batterien.

“Fue una excelente instancia para dar a conocer la transición energética que vive el país, y constatar el enorme atractivo de este sector de la economía nacional para el resto del mundo. Chile se convierte así en un líder regional en materia energética y plataforma para el resto de la región”, dijo en el encuentro la ministra Susana Jiménez.

Berlin Energy Transition Dialogue 2019

Esta es la 5ta versión de Berlin Energy Transition Dialogue (BETD), encuentro que analiza y discute de manera conjunta -entre autoridades de gobiernos, inversores, empresarios y académicos del sector-, las nuevas tendencias e innovaciones sobre la transición energética a nivel mundial

En esta oportunidad, Susana Jiménez, será una de las principales oradoras de este encuentro que congrega a más de 2.000 participantes, más de 100 oradores de alto nivel, cerca de 40 ministros de Estado y otras autoridades de más de 90 países.

Al finalizar el encuentro, la ministra de Energía suscribirá un acuerdo de Asociación Energética con su par, el ministro Federal de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con objeto de impulsar un diálogo político de alto nivel y el intercambio de experiencias en políticas y regulaciones del sector energía entre ambos países.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel