Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de febrero de 2019

Inauguran proyecto de electrificación rural en Cochamó

Compartir

Esto permitirá a los vecinos tener 65 kWh cada mes para realizar sus actividades diarias en forma continua

Emocionados y felices estaban los integrantes de las 16 familias del sector rural de San Luis, en la comuna de Cochamó, quienes por muchos años esperaban materializar el anhelado sueño de tener energía eléctrica.

“Este proyecto de soluciones fotovoltaicas individuales para el sector de San Luis es el ejemplo perfecto de cómo es posible llegar con electricidad a sectores aislados donde no es factible la extensión de las redes eléctricas, aprovechando los recursos energéticos locales, a través de soluciones limpias y sustentables.”, expresó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen resaltó que “el lugar mismo no está tan alejado de Puerto Montt, sin embargo, está desconectado de Puerto Montt, porque no cuentan con los servicios básicos y eso atenta contra la calidad de vida de las personas. Por eso es que esta inauguración es un momento de mucha felicidad para la comunidad de San Luis, que a partir de hoy va a tener energía eléctrica todo el día; sin duda que les va a cambiar la vida”. 

El proyecto

Esta iniciativa consistió en abastecer con energía eléctrica a través de soluciones fotovoltaicas individuales, diseñadas para proporcionar un abastecimiento continuo durante las 24 horas del día en corriente alterna, para un consumo mensual de al menos 65 [kWh/mes], cumpliendo así con el estándar mínimo de suministro de proyectos de electrificación rural.

Para lograr lo anterior, la SUBDERE, a través del Programa de Energización y con el apoyo la División Acceso y Equidad Energética, del ministerio de Energía, desarrolló el proyecto de electrificación en el sector de San Luis que benefició a las 16 familias, una escuela y una posta/sede social.

El proyecto se encuentra finalizado y en funcionamiento, totalizando una inversión de $210.100.942 aportados por SUBDERE a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y ejecutados por la unión temporal de proveedores SAESA – Wireless Energy.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel