Noticias
Por Reporte Minero , 9 de enero de 2019

Implementarán primer Instituto Técnico en Mejillones

Compartir

El centro impartirá cuatro carreras durante su primer año

Representantes de la Municipalidad de Mejillones, del Instituto Profesional IPG y del Puerto Angamos se reunieron en las dependencias del municipio mejillonino para firmar un convenio de colaboración por el cual se dará inicio a las actividades formativas del primer Instituto de Educación Superior Técnico Profesional de la comuna.

Carreras

De esta forma, a partir de marzo de 2019 un equipo de profesionales se instalará en las aulas del Liceo Juan José Latorre para establecer el Campus IPG Mejillones, el cual impartirá cuatro carreras durante su primer año de funcionamiento: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, las que fueron seleccionadas por estar dentro de las carreras más demandadas por parte de los estudiantes de Mejillones.

El proyecto busca apoyar el desarrollo educacional de los jóvenes de Mejillones, y otras comunas aledañas como, Tocopilla y María Elena, de manera que puedan realizar su formación sin tener que viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad, potenciando, de este modo, la empleabilidad en la zona.

Sobre este convenio, el alcalde de la Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, dijo que: "Este es un anhelo que como municipio queríamos llevar adelante hace mucho tiempo y hoy, gracias al apoyo de IPG y Puerto Angamos, vemos cómo se concreta. El próximo año tendremos el primer centro educacional de este tipo en Mejillones, por medio del cual también buscaremos que nuestros jóvenes accedan a un empleo en su comuna".

A los 5 años de egreso, los técnicos profesiones de estas carreras reciben sobre los $2 millones al mes

Ver más

los jóvenes certificados participarán de un proceso de selección para incorporarse a Finning Chile

Ver más

Representantes del mundo público, productivo y formativo analizaron los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación TP

Ver más

En los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería

Ver más

Los asistentes pudieron apreciar la importancia de decisiones clave a la hora de emprender e innovar

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

Con este hito se dio inicio a la asociación del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras

Ver más

El mayor desafío es mejorar el conocimiento de los derechos laborales de parte de los inmigrantes y generar más oportunidades laborales

Ver más

El Programa apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio

Ver más

Su foco está en las habilidades laborales que el mercado moderno y tecnologizado requiere

Ver más

El Programa Eleva es una iniciativa público-privada que apunta a mejorar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad.

Ver más

Representantes de la pequeña minería pidieron a la autoridad regional interceder ante ENAMI para revisar el tema tarifario

Ver más

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Ver más

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Ver más

El subsecretario Terrazas firmó la Declaración de Lima, que busca renovar la colaboración regional para mejorar la gobernanza de los recursos naturales

Ver más

Diego Hernández: "Se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera"

Ver más

Portal web guía a los estudiantes y futuros técnicos y profesionales a conocer las carreras relacionadas con la industria minera.

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Las empresas que impulsan el Acuerdo de Producción Limpia (APL) son Aguas Antofagasta, CCU, Econssa Chile, Enex, Francisco Petricio, Komatsu, Sembcorp, Solvay y Tecnologías Cobra

Ver más

La colaboración conjunta ha sido el principal instrumento que ha utilizado el grupo con las Universidades

Ver más

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel