Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de agosto de 2018

Mira aquí el perfil del nuevo Secretario Ejecutivo de la CNE

Compartir

Fue elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

José Agustín Venegas Maluenda fue designado por el presidente, Sebastián Piñera, como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

Venegas es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene 30 años de experiencia en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas. Además, fue director del CDEC del Sistema Interconectado Central (SIC).

En su extenso currículum destaca que fue el encargado de analizar y proponer alternativas para la regulación eléctrica y de gas en Chile; fue participante activo de todos los procesos regulatorios de los últimos 20 años, con aporte de propuestas relevantes para los cambios regulatorios asociados a la generación convencional, transmisión, distribución, suministro a clientes regulados, licitaciones de suministro, energías renovables, regulación del mercado del gas y tarifas, entre otros.

La Comisión Nacional de Energía (CNE), que depende del Ministerio de Energía, es el organismo técnico encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas de producción, generación, transporte y distribución de energía, con el objetivo de disponer de un servicio suficiente, seguro y de calidad, compatible con la operación económica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel