CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 12 de julio de 2018

Hoy Reporte Minero a las 16:30 por Canal 24 horas

Compartir

Invitado Especial: Mario Pereira

El Balance Nacional de Accidentes Mineros del año 2017 registró 12 personas fallecidas y 2 desaparecidas. Y en los primeros siete meses del 2018, ya se contabilizan 8 desenlaces fatales.

Por esta razón, Sernageomin lanzó la campaña de seguridad que busca concientizar sobre los 4 principales tipos de accidentes en minería, los cuales representan un 75% de la totalidad de fatalidades.

Para detallarnos sobre los alcances de esta campaña y cuáles son sus expectativas, nos visitará en el estudio de Reporte Minero el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira.

Además, Sernageomin publicó el 2017 un reglamento que norma la entrega de información de carácter general obtenida de los trabajos de exploración geológica básica. La disponibilidad de esta información ayuda a fomentar el desarrollo de la industria y el reconocimiento de los recursos naturales del país. Y quienes no la entreguen arriesgan una multa de hasta 100 Unidades Tributarias Anuales.

Y como todas las semanas, te entregaremos un completo informe sobre minería y energía. No te pierdas nuestro encuentro a las 16:30 horas por Canal 24 Horas.

Si te lo pierdes, tenemos repeticiones los sábados a las 13:00 horas.; los domingos a las 08:30 horas. y el miércoles a las 08:00 horas.

El 2017 registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera

Ver más

El estudio monitorea las actitudes del público hacia la minería, las empresas y los minerales que produce Chile.

Ver más

La consultora Flow Partners expuso sobre las expectativas de innovación en la industria y qué habilidades serán necesarias

Ver más

El 2017 registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera

Ver más

Expertos en resguardo ofrecen estrategias inteligentes para encontrar el origen del problema y una inspección innovadora y segura.

Ver más

Insumo será clave para la generación de cambios de gestión de los servicios públicos

Ver más

La aplicación identifica las condiciones en que se encuentra la planta al momento de una inspección y se anticipa ante eventuales riesgos.

Ver más

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

La empresa de comunicaciones presentó un amplio portafolio de soluciones tecnológicas e innovadoras en materia de Gestión Remota

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

En 2013 el índice de accidentes alcanzaba un 2.62 y hoy llega al 1.6, demostrando una reducción sostenida en los últimos años.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

En 2017, la cifra de fallecidos en accidentes mineros llegó a 12, mientras que los accidentes graves disminuyeron un 12%

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel