Noticias
Por Reporte Minero , 6 de abril de 2018

Baja inversión de Chile en innovación

Compartir

El desarrollo tecnológico impulsó un cambio de paradigma en la minería chilena

Pese que el país invierte muy poco en esta materia, la perseverancia y el talento de una generación de emprendedores de la innovación dan respuestas prácticas a las demandas éticas y sostenibles del negocio.

Con exitosos casos como garantes de que su implementación trae beneficios en distintas esferas, innovar es transitar a pasos agigantados hacia el desarrollo del país. No es casualidad que entre los desafíos establecidos en las políticas públicas en minería y energía con miras al 2050, la innovación sea un eje transversal para un Chile más sostenible.

3 mil PYMES superan problemas de productividad gracias a estos centros

Ver más

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel