Noticias
Autor: Editor , 31 de octubre de 2017

Humedal Campiche: Nacen primeros polluelos en biorrollos implementados por Codelco Ventanas

Compartir

5 polluelos de taguas son las primeras aves nacidas en el sector de vegetación con biorrollos, proyecto que lleva adelante Codelco Ventanas y que busca repoblar la ribera del humedal Campiche.

Tras la anidación detectada en el sector, se realizó un trabajo de seguimiento fotográfico no invasivo, que fue registrando todo el proceso de gestación, el cual tuvo una duración de 25 días hasta el nacimiento de los cinco polluelos, los cuales se encuentran en perfectas condiciones.

"Esta es una excelente noticia. Con el nacimiento de estos polluelos podemos confirmar que el proyecto de los biorrollos funciona de manera concreta y esto nos tiene muy satisfechos. Esta técnica que estamos desarrollando desde hace tres años en el humedal Campiche, puede servir de ejemplo para otros humedales en el país, por lo que nos tiene tremendamente contentos", señaló Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas.

Las taguas son unos de los ejemplares más frecuente de este lugar y que normalmente son avistados entre la vegetación del humedal Campiche.

PROYECTO DE REPOBLAMIENTO

En este sector, desde hace 3 años, Codelco Ventanas ha estado implementando un proyecto de bioingeniería que busca repoblar las riberas de la laguna principal a través de la técnica de biorrollos y así permitir desarrollar micro habitad biológicos, permitiendo que la fauna que llega al humedal pueda tener refugio, alimentación y zonas de reproducción. El repoblamiento de la ribera del humedal Campiche está a cargo en terreno de la empresa Era Sustentable. 

Junto a este proyecto de repoblamiento, Codelco Ventanas implementó un plan de manejo integral del humedal Campiche, en donde semestralmente se realizan monitoreos de flora y fauna, detectando una alta biodiversidad con más de 30 especies de vertebrados, entre aves y mamíferos. Además, la empresa ha emprendido un plan de rescate de aves, las cuales en caso de estar heridas, son llevadas a centros de rescate para su recuperación.

Foto: Codelco Ventanas

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
SMA formuló cargos contra Puerto de Mejillones
El organismo ambiental calificó dos cargos como graves y un cargo leve
Epiroc amplió oferta de soluciones de exploración
Fordia Powered de Epiroc ofrecerá soluciones de perforación de alta calidad
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel