Noticias
Por Stephanie Cobo , 11 de abril de 2023 | 09:48Perú anunció entrega de exploración de litio en próximos meses

También indicó que el litio que producirían es sin uranio, por ende, al no tener este compuesto contaminante, su extracción sería mucho más sencilla.
Perú entregará permiso para exploración de litio a la empresa Macusani Yellowcake en los próximos meses y así iniciar los trabajos de perforación. Así lo anunció en una rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.
En esta línea, Macusani Yellowcake, de la canadiense Plateau Energy Metals a informado en ocasiones anteriores que tiene en Puno 4,7 millones de toneladas de carbonato de litio.
El jefe de cartera mencionó que “se está dando toda la facilidad para que, cuanto antes, inicien los trabajos de perforación". Además, agregó que el Gobierno de Perú está "por finalizar los permisos de explotación de litio".
“Hemos conversado con inversionistas interesados en Canadá y como país nos interesa tener otro mineral industrializándose. En los próximos meses esperamos noticias interesantes”, destacó el ministro.
Por otro lado, también se anunció que el litio que producirían es sin uranio, por ende, no tendría este compuesto contaminante y su extracción sería mucho más sencilla. “Parece que nuestro litio esta sin uranio y sería mucho más fácil para nosotros”, dijo Vera.
COMENTA AQUÍ