Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de marzo de 2023 | 12:14

Los Bronces Integrado: Medio Ambiente entrega documento a SEA y ve mejoras en proyecto

Compartir

La Subsecretaría del Medio Ambiente indicó que se podrían realizar mejoras a futuro en el proyecto.

Mientras que el Comité de Ministros se prepara para resolver el megaproyecto minero, Los Bronces Integrado, la Subsecretaría del Medio Ambiente entregó un documento clave al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

De acuerdo con El Mercurio, en el documento de 30 páginas, elaborado por el subsecretario Maximiliano Proaño, se detalla eventuales mejoras que se pueden incluir al respecto. No obstante, no se pronunció respecto a si recomienda aprobar o rechazar la iniciativa. 

El documento indicó en varios puntos que las mediciones realizadas por el titular del proyecto estuvieron bien hechas, aunque estás se podrían mejorar a futuro. Un ejemplo es el impacto sobre el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca debido al ruido del proceso de construcción de las obras, donde se indicó que no tendría efectos. 

 “Esta subsecretaría mantiene lo planteado durante todo el proceso de evaluación, en el sentido que el Titular deberá diseñar y mantener operativo un monitoreo continuo de objetos de conservación priorizados”, explicó.

También se destacó que la empresa estaría cumpliendo con las exigencias del área de influencia por efecto de las emisiones. Aunque, el documento detalla que las unidades de monitoreo “se encuentran emplazadas en zonas que pueden no representar las condiciones del lugar de los receptores en cuestión”.

Respecto los glaciares y su caracterización dentro del EIA, la Subsecretaría de Medio Ambiente indicó que “que podrían haber sido actualizados en consideración a los cambios climatológicos de la cuenca”, ya que los datos utilizados son de 2012.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel