Noticias
Por Stephanie Cobo , 2 de marzo de 2023 | 16:40

Gobierno de Panamá avanza en nuevas negociaciones con First Quantum Minerals

Compartir

El abogado que asesora en las negociaciones al Gobierno de Panamá, confía que el conflicto se resuelva en el plazo de dos semanas.

El Gobierno panameño y la canadiense First Quantum estarían muy cerca de llegar a un acuerdo en sus negociaciones sobre el contrato para operar la mina Cobre Panamá, informó este martes Ebrahim Asvat, abogado que asesora al Gobierno en las negociaciones.

Según Asvat, el acuerdo podría alcanzarse en menos de dos semanas, indicó, señalando que sólo quedan tres cuestiones por resolver, dos de las cuales se encuentran en la fase final de las negociaciones.

El abogado afirmó a Reuters, que la tercera cuestión era un “aspecto económico” que implicaba que la empresa pidiera más deducciones fiscales que perjudicarían los ingresos del Gobierno procedentes de la mina en épocas de alta producción y precios del cobre.

Esto, en el contexto de que la disputa entre la empresa y el gobierno mantienen una prolongada disputa contractual, en la que los impuestos y las regalías ocupan un lugar destacado.

Y que impulsó una orden de la autoridad marítima panameña prohibiendo las operaciones de carga en un puerto, lo que obligó a la empresa a detener sus operaciones de procesamiento de mineral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel