Noticias
Por Editor , 21 de febrero de 2023 | 10:05

Minera Dominga apelará al Tribunal Ambiental en marzo

Compartir

El Comité de Ministros aún no emite el informe de la sesión en que determinó rechazar el proyecto minero portuario.

La titular de Minera Dominga, Andes Iron, aún no apela a la decisión del Comité de Ministros del pasado 18 de enero, instancia en que se rechazó el proyecto minero-portuario de US$ 2.500 millones, ya que el Comité de Ministros aún no emite el informe oficial de la sesión, en el cual, entre otras cosas, se pormenoriza las causas de la resolución adversa, lo cual es clave para la futura apelación.

Según conocedores del proceso, tanto dicho reporte como las acciones judiciales posteriores quedarán para el tercer mes del año, según informó Diario Financiero. 

Minera Dominga lleva más de una década de tramitación ambiental y ha pasado dos veces por el Comité de Ministros. La primera vez, en agosto de 2017 durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, también se rechazó pero la determinación fue anulada por el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, el mismo que esta vez deberá pronunciarse nuevamente.

Cabe señalar que el pasado 18 de enero, la Ministra de Medio Ambiente y presidenta del Comité de Ministro, dijo que se analizaron 12 de las 26 reclamaciones presentadas y que la decisión fue eminentemente “técnica” y que un tema preponderante fue el impacto del proyecto en las especies que habitan en la zona y el ecosistema marino, entre otros factores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel