Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de octubre de 2022 | 10:54

Mainstream Renewable Power obtiene línea de crédito para invertir en Chile

Compartir

El dinero fue otorgado desde  un sindicato de bancos internacionales liderado por DNB Bank e integrado por ABN AMRO Bank, HCC International Insurance Company y Liberty Mutual Insurance Europe.

La empresa irlandesa Mainstream Renewable Power obtuvo un financiamiento de US$294 millones de dólares desde un sindicato de bancos internacionales liderado por DNB Bank e integrado por ABN AMRO Bank, HCC International Insurance Company y Liberty Mutual Insurance Europe, para invertir en la expansión de las operaciones en Chile.

Según indicó LexLatin, los acreedores obtuvieron la representación legal de Carey (Santiago de Chile), Norton Rose Fulbright - Reino Unido, Singapur, Hong Kong y Luxemburgo y Oslo, los cuales no emitieron comentarios con respecto a la transacción. 

Desde 2016, Mainstream es titular de una concesión por 20 años, para el suministro de energía renovable y posee una cartera de proyectos solares y eólicos en Chile, en operación y construcción, capaces de generar 4,4 GW de energía. 

Uno de ellos es su plataforma eólica y solar “Andes Renovables”, que abarca diez parques eólicos y solares, ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos,  preparados para alimentar el equivalente a más de 1,7 millones de hogares chilenos y evitar la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel