Noticias
Por Reporte Minero , 6 de septiembre de 2022 | 14:09

Chile presentará soluciones de energías renovables en Dubai

Compartir

Representantes de ProChile y empresas locales buscarán asociaciones con compañías de EAU.

Como parte de la estrategia para lograr la transición energética, Chile participará en el Dubai Solar Show y en la Exposición de Agua, Energía, Tecnología y Medio Ambiente (WETEX), que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre. 

Representantes de la agencia nacional de promoción de exportaciones, ProChile, se harán presentes en el evento junto a empresas que trabajan con soluciones y aprovechamientos basados ​​en energías renovables. 

Chile ocupa el primer lugar como destino de inversión en energías renovables según cifras de Bloomberg, y se sitúa como líder en energía solar en América Latina segun BID Invest. 

La primera misión comercial de prospección de mercado hacia Emiratos Árabes Unidos tuvo lugar en 2021 con la participación de tres empresas chilenas.  Para ese entonces, la startup chilena Suncast cerró un acuerdo con Engie, mientras que HH Solar, que ya tenía presencia en Dubai, amplió su campo de trabajo, estableciendo importantes redes con otros socios de la región.

Esta edición de WETEX será la antesala de la COP28, que tendrá lugar en los EAU el próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel