CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Verónica González Encina , 29 de septiembre de 2022 | 11:30

Producción de litio en proyecto argentino Rincón comenzaría este año

Compartir

Argosy Minerals está finalizando la construcción de una planta de procesamiento de aproximadamente 2.000 toneladas por año de carbonato de litio.

La junior australiana Argosy Minerals, mediante su filial Argentina, Puna Mining, le informó al Gobierno de Salta los adelantos en su proyecto de litio Rincón, destacando que la producción de metal podría empezar este año. 

El proyecto Rincón comprende 2.794 hectáreas de propiedad minera en el Salar del Rincón en la provincia de Salta, Argentina.

Actualmente se encuentra en su etapa 2 de desarrollo, culminando la construcción de una planta de procesamiento de aproximadamente 2.000 toneladas por año de carbonato de litio.

En paralelo, la firma trabaja en la actualización de la estimación de recursos y la optimización del estudio de factibilidad.

Al respecto, el director general de Argosy, Jerko Zuvela, dijo: “Estamos satisfechos con el progreso actual de los trabajos de perforación (…) Esto ha indicado una mayor prospección de profundidad que puede conducir a aumentar considerablemente la estimación actual de recursos minerales indicados, expandir nuestro objetivo de producción anual actual y preparar un estudio de factibilidad para operaciones a mayor escala".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel