Noticias
Por Verónica González Encina , 11 de agosto de 2022 | 09:47

Javier Dib es designado como nuevo gerente general de AES Andes

Compartir

Ricardo Falú, CEO de AES Andes, asumirá un rol ejecutivo en The AES Corporation manteniendo su conexión con Chile y la región.

AES Andes informó a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), esta semana, que Ricardo Falú presentó su renuncia a la gerencia general de la sociedad en una sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado 5 de agosto, la cual se hizo efectiva en esa misma fecha.

Falú asumirá el rol de vicepresidente senior, jefe de estrategia y oficina comercial en The AES Corportion, según informó la compañía a través de un comunicado.

“Ricardo Falú se mantendrá vinculado al liderazgo de la compañía y con el avance de la estrategia Greentegra desde su nueva posición. Asimismo, el 24 de agosto tendrá lugar una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se propondrá incorporar a Falú como nuevo miembro del directorio de AES Andes”, se anunció mediante un comunicado.

En la misma instancia, la directiva decidió de forma unánime, que el cargo de gerente general, que incluye la calidad de representante legal de la Sociedad lo asuma, a partir de esa misma fecha, Javier Federico Dib.

¿Quién es Javier Dib?

El nuevo CEO es contador público de la Universidad Nacional de Tucumán de Argentina con un postgrado en Finanzas de la Fundación Magíster de Argentina. Dib ha trabajado en AES desde 2002, donde se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en el área financiera en México, Centroamérica y el Caribe, Panamá, Argentina y Chile. Además de encabezar el liderazgo de AES Chile, ha estado a cargo de la gerencia general de Chile Renovables y Empresa Eléctrica Cochrane, entre otras filiales de AES en la región.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel