Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de mayo de 2022 | 09:56

Alivio al bolsillo: precio de la parafina bajará $330 a partir de este jueves

Compartir

La iniciativa se enmarca dentro del plan Chile Apoya, la cual busca apoyar a quienes se han visto afectados por el alza en los precios debido al contexto mundial.

Con el objetivo de aliviar el bolsillo de la ciudadanía, el ministro de Energía, Claudio Huepe confirmó la baja de $330 en el precio de la parafina a contar de este jueves 26 de mayo. La iniciativa se enmarca dentro del plan Chile Apoya, la cual busca apoyar a quienes se han visto afectados por el alza en los precios debido al contexto mundial. 

A esto se le suma la aprobación el proyecto de ley que le inyectó US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEEP), del pasado 11 de mayo. Por lo que, el precio rondará los mil pesos promedio a nivel nacional, viéndose más reflejada en la Región Metropolitana. 

“Tenemos buenas noticias en el marco del plan Chile Apoya. A partir de mañana jueves (hoy), el precio de la parafina bajará aproximadamente 330 pesos por litro. Esto significa que alcanzaremos un precio promedio de $1.000 por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional. Como lo anunciamos, es similar a los precios que teníamos en febrero pasado”, aseguró el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Uno de los factores en el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en abril acumuló una variación anual de 10,5%, fue el alto precio de los combustibles, donde se encuentra incluida la parafina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel