CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de enero de 2022

Política Nacional Minera 2050 espera por firma del Ejecutivo para ser ley

Compartir

Tras concluir el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, la PNM 2050 requiere de la firma del Ejecutivo para convertirse en política de Estado.

Tras concluir el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), la Política Nacional Minera (PNM) 2050 espera por la firma del presidente Sebastián Piñera para la materialización de la iniciativa como política de Estado. 

La política cuenta con 78 metas de trabajo que abordan aspectos sociales, institucionales, económicos y ambientales relacionados con el ecosistema minero.

Al respecto, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, señaló que “queda muy poco tiempo para que termine el actual gobierno, por lo que esperamos que por el bien del país y de la minería, la industria pueda seguir adelante y aportar con desarrollo y crecimiento a Chile y sus habitantes”. 

¿En qué consiste la PNM 2050?

La Política Nacional Minera 2050 consiste en una hoja de ruta que pretende potenciar la industria y enfrentar la crisis producida por el cambio climático. Bajo ese objetivo, la iniciativa busca garantizar un sector competitivo y sustentable con cuatro pilares fundamentales: económico, medioambiental, social e institucional.

El documento fija un total de 78 metas de corto, mediano y largo plazo. Entre ellas, lograr la carbono neutralidad a 2040, alcanzar la paridad de género en cargos directivos y un 35% en la industria en general al 2050.

En cuanto al ente fiscalizador de la iniciativa, la política establece un plan de seguimiento que estará a cargo del Ministerio de Minería y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel