Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de enero de 2022

MMG Mining registra una recuperación de 1,96% en sus acciones tras reinicio de operaciones

Compartir

Tras pocos días de retomar las operaciones, la empresa operadora de la minera Las Bambas mostró un aumento en el valor de su cotización, alcanzando los 2,55 dólares hongkoneses.

Con el reinicio de operaciones de la minera Las Bambas de MMG Mining, la cual estuvo paralizada por el conflicto con la comunidad de Chumbivilcas y registró una baja en sus acciones, la empresa mostró una recuperación de 1,96% en el valor de su cotización en la Bolsa de Hong Kong.

A partir del viernes 31 de diciembre, cuando se retomaron las operaciones, el valor de las acciones se elevó un 7,1%. Por lo anterior, la Bolsa de Hong Kong emitió en un comunicado donde se señaló que “la planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022″.

Actualmente, el precio de la cotización de MMG Mining llega los 2,55 dólares hongkoneses, cifra por debajo de su valor máximo alcanzado durante febrero del año pasado, cuando llegó a 6,30. 

En ese contexto, el CEO y director ejecutivo de la compañía, Gao Xiaoyu, señaló en un comunicado que el enfoque de MMG “sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la protección de los empleados, contratistas y la comunidad. MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad, para llegar a un acuerdo duradero”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel