Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de enero de 2022

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión

Compartir

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Tras la suspensión de la licitación del litio por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó y dentro de los diez días que estableció Corte para el pronunciamiento por parte de las autoridades, el Gobierno presentó un recurso de reposición para revertir la acción impulsada por el gobierno regional de Atacama y la Asociación Indígena Consejo de Pueblos Atacameños.

La abogada representante del Gobierno, María Luisa Baltra, sostuvo que mantener la suspensión puede generar un precedente te podría poner en riesgo futuras licitaciones.

En ese contexto, se asegura en el documento que la medida fue una acción motivada por razones desconocidas que “lo han llevado a revestir en carácter de urgente el despacho de un trámite administrativo que la propia ley califica de carente obligatoriedad y falto de fuerza vinculante”. 

Después de haber sido presentado el recurso, horas después la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó a recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para declarar como inconstitucional la licitación del litio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel