Noticias
Por Verónica González Encina , 31 de enero de 2022

Licitación del litio: Corte de Apelaciones de Copiapó rechaza reposición del Gobierno

Compartir

Desde el tribunal dieron la orden de no innovar el proceso de adjudicación.

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el pasado viernes 28 la reposición presentada por el Ejecutivo que daría continuidad al proceso de licitación del litio. El tribunal acogió a trámite el recurso de protección en contra del ministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, lo que mantiene suspendido el proceso. 

Además, desde el organismo se manifestó que “ofíciese a efectos de notificar a la recurrida por la vía más expedita de la interposición del presente recurso y la concesión de orden de no innovar, adjuntando copia del recurso y de la presente resolución”.

¿Qué significa esto?

Lo anterior podría suspender el proceso que había dado como ganadoras a las empresas BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte. Sin embargo, aún no se cierra la última decisión, los involucrados deben esperar que se resuelvan los fondos legales que detuvieron la licitación, los cuales pueden ser acogidos en su totalidad, de forma parcial o rechazados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel