Noticias
Por Martín Cabello , 3 de enero de 2022

Altiplano Metals incorpora separador magnético y equipos de deshidratación a El Peñón

Compartir

En septiembre de 2021 la compañía Altiplano Metals recibió la aprobación de Sernageomin para la construcción de la planta de procesamiento de El Peñón.

Durante septiembre de 2021, la compañía  Altiplano Metals recibió la aprobación para a construcción de la planta de procesamiento de El Peñón, por lo que inició inmediatamente los trabajos en ese centro que respaldará a la mina Farellon y procesará 5.000 toneladas mensuales de minerales en las cercanías de La Serena.

Ante esto, Altiplano realizó una actualización sobre la fase de construcción, detallando que el separador magnético y el equipo de deshidratación llegaron a la planta de procesamiento de El Peñón. Por ello, de cara a la instalación, se inició la obra civil de las cuatro plataformas de hormigón necesarias para sustentar la edificación e integrar el equipo en el circuito de procesamiento final.

"La llegada de este importante equipo destaca el compromiso de APN de integrar nuestras actividades de producción con nuestras operaciones de procesamiento, mientras se enfoca en métodos amigables con el medio ambiente para aprovechar nuestros resultados finales", destacó el director ejecutivo, Alastair McIntyre. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel