Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de noviembre de 2021

Kuya Silver comienza la segunda fase de exploración en Bethania

Compartir

En esta segunda etapa, el equipo geológico de la minera ha comenzado un programa detallado de muestreo de superficie y excavación de zanjas.

Luego de concluir con éxito el programa de exploración de la Fase 1 en julio, la compañía Kuya Silver comenzó la segunda fase de su programa de exploración 2021 en el proyecto Bethania, ubicado en Perú.

En esta segunda etapa, el equipo geológico de la minera ha comenzado un programa detallado de muestreo de superficie y excavación de zanjas. Además planea continuar con trabajos de exploración de múltiples fases durante los próximos meses. .

La compañía propuso tres objetivos para esta próxima fase de exploración, que implica expandir la base de recursos en el Proyecto Bethania extendiendo la mineralización conocida a lo largo del rumbo y en profundidad.

También considera obtener una mejor comprensión de los controles sobre la mineralización en zonas mineralizadas recientemente identificadas, como Hilltop Zone y Carmelita, para el potencial crecimiento futuro de los recursos.

Además de prospectar nuestras propiedades en el distrito de Bethania, en busca de objetivos adicionales de vetas mineralizadas cercanas a la superficie.

 "Si bien nuestro programa de la Fase 1 estaba más orientado a confirmar la comprensión histórica del sistema de vetas Bethania, ahora estamos en la posición en los próximos años para probar la extensión completa del sistema de vetas tanto en la propiedad Bethania como en Carmelita mientras aceleramos el desarrollo hacia la producción", comentó David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver.

Para concretar esta etapa Kuya Silver ha movilizado un equipo para realizar un mínimo de 7.000 m de muestras de excavación de zanjas. El trabajo de exploración adicional de los próximos meses incluirá muestreo subterráneo, seguido de un programa de perforación de Fase 2.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel