Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de noviembre de 2021

Conoce 10 innovaciones de los premios Gold Edison 2021 aplicables a minería y energía

Compartir

Entre los ganadores figuran innovaciones relacionadas al monitoreo de aguas limpias y el uso de microbios y gases residuales para fabricar productos químicos.

A principios de este año, se realizaron los premios Gold Edison, en donde se reconocieron los productos y servicios más innovadores en el mundo por más de tres décadas. 

Los premios se reparten entre 14 categorías, de la cuales se destacan: generadores de energía, diseño automatizado de infraestructura, tecnología de agua limpia, conductividad térmica, etc. Además, se destaca la categoría libre game changer a aquellas innovaciones destacadas. 

Este año, entre las dos innovaciones ganadoras de esta categoría se encuentra CarbonSmartTM de LanzaTech, el cual utiliza un microbio natural y gases residuales para producir una gama de productos químicos de costos más accesibles, evitando el uso de recursos fósiles y otras materias contaminantes. 

Mejor generador de energía

La tecnología de Hydrosun Floating Solar Farm  de Hydrosun combina técnicas innovadoras de diseño y fabricación, para proporcionar una mayor producción de energía solar a gran escala.

Mejores diseños automatizados de infraestructura

Las microrredes son una solución de infraestructura omnipresente que puede optimizar la reducción de emisiones y el costo al tiempo que ofrece la opción de resiliencia en caso de cortes de energía. Con la Plataforma de microrredes de computación en la nube XENDEE de XENDEE se puede potenciar la planificación de inversiones, diseño técnico e implementación de energía distribuida.

El segundo proyecto ganador, DriveNets Network Cloud de DriveNets, introduce un nuevo modelo operativo y económico de redes para proveedores de servicios y servicios en la nube mediante la transformación de la infraestructura de red de hardware a software que permite una mayor capacidad y escala de servicio a costos reducidos. 

Además, permite obtener la agilidad requerida para la implementación de 5G.Por último, la plataforma utiliza la nube de Transcend y automatiza el diseño de las instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales.

Transcend Design Generator (TDG), permite a las empresas crear y entregar propuestas de ingeniería completas, innovadoras y sostenibles en menor tiempo, utilizando enfoques manuales existentes.

Mejores tecnologías de agua limpia

Argus de Synthetic Ecosystems es una planta viva con nanosensores dentro de las hojas que monitorean continuamente las impurezas de metales pesados en el agua. Estos sensores libres de electricidad funcionan sin parar y producen fluorescencia como una indicación de buena calidad del agua.

En el segundo lugar, UV Cube de ecoSPEARS es un sistema móvil y modular de tecnología de remediación de agua limpia que degrada y mineraliza toxinas cloradas persistentes a partir de agua contaminada sin crear un flujo de residuos secundario que requiera vertederos o incineración.

Como tercer lugar, Fluid Robotics Private Limited se llevó el premio con el sistema multisensor FluidHealth, basado en IA implementado por ciudades y contratistas para mapear, inspeccionar y optimizar los sistemas de aguas residuales, ayudando a eliminar la contaminación del agua urbana. 

Mejores productos de conductividad térmica

DOWSILTM TC-5515LT Batería térmicamente conductora GapFiller de la compañía Dow Performance Silicones, ganó el primer lugar con la mejora a las baterías de los vehículos eléctricos. La tecnología proporciona transferencia de calor para mantener los vehículos eléctricos funcionando de forma segura con el máximo alcance y vida útil. De esta manera, optimiza y facilita el uso y la fiabilidad a largo plazo. 

Con la ingeniería de nanomateriales para mejorar la conductividad iónica y la retención de carga, la batería HPC para rastreadores IoT de temperatura extrema de Nano, Advanced Materials Institute y Long Sing Technology cuenta con una tolerancia de temperatura extrema superior bajo alta descarga de pulso y corriente de autodescarga ultrabaja, lo que permite una salida de energía estable y una vida útil duradera para rastreadores y sensores IoT en entornos hostiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel