Noticias
Por Martín Cabello , 8 de septiembre de 2021

Definen objetivos de perforación en el proyecto de cobre y oro Margarita

Compartir

Tras la definición de los tres objetivos, la compañía comenzará a perforar a finales de septiembre.

Torq Resources informó que identificó tres objetivos principales en el proyecto Margarita para dar paso a un programa de perforación de circulación inversa de 4.000 metros, agendado para finales de septiembre de 2021.

“El proyecto Margarita se caracteriza por características geológicas que son consistentes con los sistemas IOCG y de pórfido. La fuerte presencia de mineralización de óxido de cobre y oro dentro de corredores estructurales bien definidos que coinciden con los máximos de carga y los mínimos de resistividad brinda una oportunidad para un descubrimiento importante en el proyecto y estamos ansiosos por nuestro primer programa de perforación”, comentó Michael Henrichsen, geólogo jefe de Torq.

De este modo, la compañía identificó estos tres objetivo primarios en el área del proyecto basándose en la finalización de un mapeo geológico a escala 1: 2000, programas de muestreo geoquímico de suelos y rocas, y estudios geofísicos magnéticos y de polarización inducida desde el suelo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel