Noticias
Por Martín Cabello , 27 de septiembre de 2021

Entregan fondos a pequeña minería no metálica en la región de O’Higgins

Compartir

Los fondos buscan fortalecer y fomentar oficio salinero que se ha transmitido de generación en generación en Lo Valdivia y Cáhuil.

En busca de apoyar a distintas cooperativas, asociaciones de salineros y salineras de Paredones y Pichilemu, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco hizo entrega de los Fondos PAMMA 2021 y FNDR correspondiente a la región de O’Higgins.

“Estas dos entregas van directamente en ayuda a los salineros que han trabajado por al menos cuatro generaciones. Nuestro objetivo es apoyarlos y que sigan expandiendo esta actividad minera histórica, porque cada minero y minera es parte del carro que impulsará la reactivación económica de nuestro país”, manifestó el subsecretario de Minería.

Los fondos alcanzan los $198.726.111 destinados a 35 proyectos, entre ellos, 4 asociativos y 31 individuales. Este monto, correspondiente a los Fondos PAMMA del presente año, se traducirá en un aumento de producción y maximización de beneficios para la pequeña minería y minería artesanal de O’Higgins, sus trabajadores y sus familias.

En la oportunidad, el presidente de la Cooperativa de Salineros de Lo Valdivia, Luis Muñoz, expresó que “el apoyo del Ministerio ha sido siempre fundamental y hoy una vez más, nos sentimos agradecidos porque hemos podido posicionarnos como salineros con nuestros productos en distintos mercados”. 

En un trabajo colaborativo junto al Gobierno Regional, también se entregaron $69.935.636 en beneficio de la Asociación de Salineras y Salineros de Chile, Cooperativa Salinas Grandes de Paredones y la Cooperativa Campesina de Salineros de Cáhuil, Barranca y la Villa de Pichilemu. 

Este fondo FNDR tiene como objetivo fortalecer y fomentar la pequeña minería a través de asistencia técnica, capacitación, extensión, difusión y financiamiento de proyectos para el aumento de la productividad, seguridad e innovación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel