Noticias
Por Martín Cabello , 24 de septiembre de 2021

Abren fondo para impulsar el uso de la energía solar en la pequeña minería y minería artesanal

Compartir

Más de $179 millones destinará el Ministerio de Minería para financiar proyectos asociativos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Para apoyar a la pequeña minería y minería artesanal para invertir en producción limpia, el Ministerio de Minería lanzó el “Fondo de Equipamiento Pequeña Minería 2021” que busca impulsar el uso de energía solar en este sector.

El ministerio destinará más de $179 millones para proyectos asociativos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, para poder instalar un sistema fotovoltaico con una capacidad 6000 watts al día que les permitirá generar y almacenar energía sin necesidad de estar conectado a algún generador eléctrico o cableado.

Para concretarlo, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco se reunió con el subsecretario de Energía y presidente del Directorio de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Francisco López y el director ejecutivo de dicha agencia, Ignacio Santelices, para firmar un convenio de colaboración entre ambas partes.

En la oportunidad, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, destacó que “este convenio de trabajo colaborativo permitirá materializar la visión de la minería que queremos y merecemos porque la minería la conformamos todos, desde el más pequeño productor al más grande exportador”.

¿Cómo postular?

Las postulaciones para este beneficio estarán abiertas hasta el 4 de octubre de 2021 y se podrán realizar de manera online en el sitio www.minmineria.cl. Para conocer mayores detalles los interesados pueden ingresar a www.fondos.gob.cl o escribir al correo electrónico equipamiento@minmineria.cl.

Asimismo, profesionales de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, estarán disponibles para atender las consultas que se hagan de manera presencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel