Noticias
Autor: Martín Cabello , 9 de septiembre de 2021

Mineral Forecast: identificación de sectores mineralizados con IA

Compartir

Los resultados muestran que el uso de esta tecnología puede ahorrar hasta un 29% del costo en sondajes.

En busca de identificar sectores con gran potencial de mineralización con una alta probabilidad de éxito, la empresa Mineral forecast desarrolló una herramienta en base data analytics que utiliza Inteligencia Artificial (IA).

La iniciativa permite a los equipos de geólogos procesar grandes cantidades de información generadas en la exploración minera, identificando de manera rápida y segura sectores con alto potencial de mineralización, junto con reducir costos y tiempos en el proceso de exploración.

Además, la empresa busca ser un complemento para los equipos de geólogos, brindando mayor capacidad de decisión y disponibilizando una solución rápida y eficaz para diferentes tipos de proyectos: exploración greenfield, greenfield avanzado, brownfield, e incluso apoyando a equipos dentro del yacimiento para cuantificar los recursos minerales en el mediano plazo. 

Los resultados de su uso muestran que se puede ahorrar hasta un 29% del costo en sondajes y acelerar los descubrimientos hasta un 25%. Esta metodología la han utilizado empresas como Codelco, Barrick, CMP, entre otras; con muy buenos resultados, sobre todo para acelerar el descubrimiento de nuevos recursos y hacerlo de manera más sustentable.

“Utilizando como base la información que levantan los equipos de exploración, aplicamos IA considerando una gran cantidad de variables distintas y con los resultados ayudamos a los equipos geológicos a identificar otros sectores que tienen características similares dentro del mismo proyecto o distrito”, explicó Javier Muñoz, socio de Mineral Forecast.

Según el ingeniero Arturo Rochefort, que también es socio de esta empresa, en Chile son los únicos que prestan este servicio a través de software en base a Inteligencia Artificial (IA) para detectar recursos con hasta diez veces más efectividad que los métodos tradicionales.

Encontrar una mina es por definición muy difícil, además de altamente riesgoso y costoso. En promedio en el mundo, por cada mina operando hay alrededor de diez mil proyectos de exploración. Cada proyecto de exploración tiene un gasto promedio de $1 millón de dólares al año, y a medida que el proyecto avanza, ese gasto sube significativamente", detalló Rochefort.

 

 

 

 

 

 

Para mayor información, visite www.mineralforecast.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel