Noticias
Autor: Makarena Celedón , 2 de septiembre de 2021

EY Chile inaugura Centro de Excelencia enfocado en minería

Compartir

El centro tiene como objetivo elevar el desempeño de toda la cadena mediante un profundo conocimiento de la industria.

EY Chile lanzó un Centro de Excelencia (CoE) dirigido a los sectores de minería y metales con el objetivo de darle al mercado una visión más amplia de estas industrias, además de desarrollar competencias que permitan dar un mayor apoyo a los proyectos de la firma en ambas áreas.

Este centro tiene como objetivo elevar el desempeño de toda la cadena mediante un profundo conocimiento de la industria. Para esto, sus actividades serán orientadas a la creación de valor en los temas prioritarios de la industria, a través de las líneas de servicio de EY y de la colaboración e intercambio de conocimientos entre especialistas técnicos del sector y la red de profesionales y socios de Canadá, Australia y la región Américas como Brasil y Perú.

La principal diferencia es que los trabajos que se desarrollen en el Centro de Excelencia tendrán un mayor enfoque en las operaciones de los clientes, de manera más cercana y personalizada, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de estas industrias. 

“La idea es que este centro pueda respaldar los planes de crecimiento y de desarrollo sostenible de este sector que genera en nuestro país cerca del 12,5% del PIB. Gran parte del trabajo estará orientado al core business de las operaciones, desde la oferta de servicios técnicos específicos de la minería, procesos tecnológicos y transformación digital, mejoras en la gestión y enfoque en los factores ambiental, social y de gobernanza (ASG), y seguridad operacional”, comenta Eduardo Valente, socio líder para la industria de Energía y Minería de EY Chile.

Para lograr su objetivo principal, EY pondrá en práctica una rutina de conocimiento profundo sobre los desafíos y necesidades de ambos sectores de una manera jamás vista en el mercado, para que puedan ser desarrollados entre las diversas líneas de servicio de la firma en busca de las mejores soluciones.

Además, la firma lanzó un centro de excelencia en alimentos y agronegocios que estará dedicado al desarrollo de habilidades, conocimientos y soluciones que cubran las principales demandas de estas empresas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel