Noticias
Por Makarena Celedón , 2 de septiembre de 2021

Concluye Sexto Congreso Internacional de Minería CIMIT y Feria Laboral #YoContratoLocal

Compartir

Durante sus dos jornadas, el evento sumó 17 exposiciones, 3 foros, 371 ruedas de negocio y 1146 ofertas laborales para personas de Tarapacá.

Con un llamado a promover a los proveedores locales en la minería, concluyó el Sexto Congreso Internacional de Minería CIMIT y la Feria Laboral #YoContratoLocal, evento organizado por el Ministerio de Minería con la ejecución de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), y cuya instancia sumó en sus dos jornadas un total de 17 exposiciones, 3 foros, 371 ruedas de negocio y 1.146 ofertas laborales para personas de Tarapacá.

Los foros y seminarios visualizaron cómo se relaciona la minería con su entorno y qué impactos tiene en el desarrollo, así como sus aportes en innovación e inclusión, además de apuntar al desafío de avanzar hacia una minería sustentable con la economía circular como un eje importante dentro de los procesos. 

En paralelo, y de manera virtual, se desarrollaron 371 reuniones en el marco de las Ruedas de Negocio del congreso, las que este año, de manera inédita, también se ampliaron entre empresas proveedoras generando un mayor alcance de rubros y servicios ofertados y demandados. 

“En las últimas décadas la minería ha modificado para bien la realidad de nuestra región. Por ejemplo, hoy en torno al 38% del PIB de Tarapacá es minero, mientras que a nivel nacional, el 11% de la producción de cobre chileno proviene de nuestro territorio” señaló Leopoldo Bailac, presidente de AII, quien añadió que “La minería chilena no puede aportar al desafío climático sin Tarapacá”.

Por otra parte, la Feria Laboral #YoContratoLocal, la segunda en su versión online, generó una oferta de 1146 puestos de trabajo de los cuales el 40% es apto para personas en condición de discapacidad, en modalidad full y free lance. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel