Noticias
Autor: Makarena Celedón , 2 de septiembre de 2021

Colegio Don Bosco de Calama recibe donación para construcción de su quinta etapa

Compartir

El colegio técnico profesional busca ampliar su infraestructura y contar finalmente con una capacidad para 1.800 alumnos.

Minera El Abra donó US$500 mil para el inicio de la quinta etapa de construcción del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, en la que se terminará el segundo y tercer piso correspondientes al equipo de administración y así permitirá la descongestión del establecimiento. 

Todos estos avances en infraestructura buscan aportar a la oferta y calidad de la educación técnica profesional, fundamentalmente para jóvenes en una condición socioeconómica vulnerable y que les permita tener mejores oportunidades de desarrollo laboral.

Desde la inauguración del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama en 2016, Minera El Abra ha apoyado a este establecimiento a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El colegio se ha ido construyendo por etapas, con lo que se busca ampliar su infraestructura y contar finalmente con una capacidad para 1.800 alumnos.

Minera El Abra también ha aportado a la educación de las y los estudiantes del colegio técnico realizando charlas formativas y donando máquinas y motores para potenciar los talleres prácticos. Además, proporcionan prácticas profesionales en su faena con las que durante agosto la compañía recibió a la segunda generación de 10 egresados y egresadas para realizar su primera experiencia laboral en las áreas de mina, procesos, ingeniería y geología, ingeniería y servicios y planta de beneficio de la compañía.

Cabe recordar que este año fueron 45 estudiantes los que se titularon del Colegio Don Bosco, con lo que se convirtieron en la primera generación en terminar este proceso. Estos cuentan con especializaciones en electricidad, mecánica industrial y explotación minera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel