Noticias
Autor: Martín Cabello , 7 de septiembre de 2021

Battery Mineral cuenta con positivos resultados iniciales de perforación en Punitaqui

Compartir

La compañía indicó que en uno de los pozos detectaron nueve metros con 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata.

Battery Minerals Resources informó que logró concretar los primeros tres pozos de su ensayo de perforación, correspondiente al programa de exploración del complejo minero de cobre y oro Punitaqui, ubicado en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo.

La compañía indicó que en uno de los pozos detectaron nueve metros con 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata. Y en otro registraron tres metros con 1,52% de cobre y 2,0 g/t de plata. Además, Battery Minerals señaló que los resultados de los valores del oro se encuentran pendientes.

Por otra parte, la empresa también detalló sobre el estado del objetivo San Andrés, que es parte del proyecto Punitaqui y que busca confirmar y extender la perforación de definición de recursos, donde actualmente se encuentra realizando una perforación diamantina de 2.501 metros en 14 pozos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel