Noticias
Por Martín Cabello , 7 de septiembre de 2021

Battery Mineral cuenta con positivos resultados iniciales de perforación en Punitaqui

Compartir

La compañía indicó que en uno de los pozos detectaron nueve metros con 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata.

Battery Minerals Resources informó que logró concretar los primeros tres pozos de su ensayo de perforación, correspondiente al programa de exploración del complejo minero de cobre y oro Punitaqui, ubicado en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo.

La compañía indicó que en uno de los pozos detectaron nueve metros con 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata. Y en otro registraron tres metros con 1,52% de cobre y 2,0 g/t de plata. Además, Battery Minerals señaló que los resultados de los valores del oro se encuentran pendientes.

Por otra parte, la empresa también detalló sobre el estado del objetivo San Andrés, que es parte del proyecto Punitaqui y que busca confirmar y extender la perforación de definición de recursos, donde actualmente se encuentra realizando una perforación diamantina de 2.501 metros en 14 pozos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel