Noticias
Por Reporte Minero , 13 de agosto de 2021

Rueda Virtual de Negocios finalizó con más de 500 reuniones entre proveedores y grandes compañías

Compartir

La nueva modalidad del evento organizado por la AIA incluyó además la posibilidad de agendar citas entre  pequeñas y medianas empresas.

Tras dos días de conversaciones, la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021 finalizó con más de 500 reuniones entre proveedores y 11 grandes compañías, quienes pudieron identificar oportunidades de negocios, generar valor y contribuir a la reactivación regional y nacional.

En la actividad participaron 358 pequeñas y medianas empresas agrupadas en los más diversos rubros. De ellas, 148 tienen su casa matriz en la región de Antofagasta, mientras que 143 tienen capacidad exportadora.

 "A pesar de la pandemia, y en medio de los grandes cambios sociales que estamos viviendo, la industria mantiene una cartera de proyectos de inversión en minería para el período 2020-2029 que asciende a US$ 23.630 millones, además de una serie de iniciativas de infraestructura energética renovable, con 27 proyectos en construcción que representan una inversión total de US$ 2.600 millones", enfatizó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Asociatividad

Por otro lado, Marko Razmilic, detalló que para esta oportunidad la Rueda de Negocios fue configurada con la posibilidad de que las pymes y proveedores especializados no sólo pudieran postular a un contacto directo con las grandes compañías, sino también entre ellos, potenciando la asociatividad de manera horizontal.

Las grandes compañías que pusieron a disposición sus áreas y ejecutivos de abastecimientos son Codelco; Antofagasta Minerals; Haldeman Mining Company; Altonorte; Empresa Portuaria de Antofagasta; Sociedad Contractual Minera El Abra; FCAB; Finning; Lomas Bayas; Albemarle; y Sierra Gorda SCM.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel