Noticias
Por Makarena Celedón , 12 de agosto de 2021

Cuenta cuentos infantiles recorrerán Antofagasta con "Jugando a ser Minera y Minero"

Compartir

La instancia busca acercar la primera infancia a la actividad minera y considera 17 presentaciones en distintas comunas de la región.

"Jugando a ser Minera y Minero" es el nombre del evento que tradicionalmente organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco de su cronograma del Mes de la Minería, organizado junto al Gobierno Regional de Antofagasta y el Ministerio de Minería. 

La instancia busca acercar la primera infancia a la actividad minera desde temprana edad y en esta ocasión se trata de una modalidad itinerante de cuenta cuentos infantiles, que considera 17 presentaciones a lo largo de distintos barrios y sectores representativos de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama. 

"Agradecemos el constante apoyo de nuestras empresas socias, que han puesto un especial énfasis con su compromiso con nuestras niñas y niños durante este período de emergencia sanitaria", señaló el Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El también presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, expresó que la preocupación por el desarrollo humano debe comenzar desde el primer momento en la vida, explicando la disposición del gremio a destacar no sólo actividades para la educación inicial, sino también de carácter recreativo. 

Revisa las diferentes actividades de la iniciativa:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel