Noticias
Por Martín Cabello , 10 de agosto de 2021

Minera El Abra celebra 25 años

Compartir

Uno de los desafíos operacionales más importantes de la minera en el corto plazo es construir el Proyecto Sulfolix.

Tras la obtención de su primer cátodo de cobre el 10 de agosto de 1996, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, celebra 25 años anunciando el refuerzo de su compromiso con una minería sustentable e igualdad de género.

Durante esta trayectoria la compañía destacó la certificación internacional “Copper Mark”, que demuestra un proceso de producción responsable y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Asimismo, la empresa valoró la labor realizada para disminuir la brecha entre hombres y mujeres en la minería, luego de recibir la certificación de la NCh3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con lo que se convirtió en la primera minera privada en finalizar este proceso.

Por otro lado, El Abra detalló que se encuentra trabajando en una transformación cultural con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras, buscando desarrollar sus capacidades y talentos. Este cambio incorpora la metodología Agile, basándose en cinco conductas: Apuntar alto, obtener valor, colaborar como un solo equipo, empoderar a la gente para actuar y desarrollar las habilidades y capacidades de nuestra gente.

En términos operacionales, Rubén Funes, presidente de El Abra destacó que “durante los últimos 3 trimestres hemos tenido una impecable ejecución de los planes mineros, lo cual ha permitido una recuperación importante en la situación financiera”.

En relación al futuro, Funes señaló que uno de los desafíos operacionales más importantes en el corto plazo es “construir el Proyecto Sulfolix de forma impecable, para extender la operación en 6 años. Junto con ello, se espera reanudar la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Concentradora, que le permitiría a El Abra extender su vida útil por varias décadas más y seguir apoyando el desarrollo de la provincia.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel