Noticias
Por Martín Cabello , 3 de agosto de 2021

El Abra genera fondo para que trabajadores implementen proyectos innovadores a la comunidad

Compartir

La iniciativa contempla financiamiento para que trabajadores y trabajadoras, puedan concretar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en el territorio.

Minera El Abra presentó un nuevo fondo denominado “El Abra en Acción”, que busca financiar iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.

Esta iniciativa invita a trabajadores y contratistas a crear e implementar proyectos sociales en alianza con las comunidades, para así establecer una huella positiva en su entorno.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, señaló que el fondo “va en la línea con la forma de trabajar que estamos impulsando internamente en la compañía, la cual busca que podamos comprender mejor lo que está ocurriendo en nuestro entorno y crear una cultura de trabajo en equipo que invita a explorar continuamente, adaptarse y aprender”.

¿A quienes beneficia este fondo?

Los proyectos que postulen a los fondos deberán beneficiar a organizaciones en la región de Antofagasta que desarrollen una labor social y sean sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centros de padres, establecimientos educacionales, jardines infantiles, entre otros. 

El fondo contempla dos líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable, las cuales buscan contribuir al desarrollo del deporte y recreación, medio ambiente, salud, educación, patrimonio y cultura, y la discapacidad. El fondo podrá financiar actividades de capacitación, compra de equipamiento, insumos, construcción y/o mejoras en infraestructura.

¿Cómo postular?

Se deberán formar grupos solidarios de al menos dos personas que mantengan contrato vigente con la compañía o alguna empresa colaboradora. Los proyectos, que deben ser ejecutados en un plazo máximo de 6 meses, se tienen que postular en conjunto con una organización social o comunitaria.

Los trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra y empresas colaboradoras que deseen participar del proceso, podrán resolver sus dudas en este correo electrónico: elabraenaccion@simondecirene.cl o al WhatsApp +56 9 4941 6088.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel