Noticias
Por Reporte Minero , 2 de agosto de 2021

Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio

Compartir

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

El Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, informó sobre las cifras de empleo en la minería generadas durante el mes de junio, las que demuestran que la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo.

"Representa un incremento de 4,6% en lo que va del año, y un 7,1% desde el período previo al inicio de la pandemia, siendo también un 1,3% mayor que el catastro del mes de mayo pasado", detalló Domeyko.

Además, el Director Nacional agregó que en junio de este año la dotación de las empresas contratistas alcanzó los 200.868 trabajadores, mientras que en las empresas mandantes fue de 65.595, "lo cual resulta interesante si consideramos que en marzo de 2020, antes de producirse la pandemia, la dotación en la minería era de 248.678 trabajadores, lo que a junio de 2021 representa que se ha incrementado en un 7,1%", señaló el ejecutivo.

Trabajo en regiones 

Al realizar el análisis regional, el estudio indicó que Antofagasta es la región con mayor dotación en el país, ya que alcanzó 110.029 trabajadores; le sigue Tarapacá con 41.850; Atacama con 39.919 y Coquimbo que registró una dotación de 22.845 personas.

Respecto a la participación femenina, Domeyko también destacó que al igual que en el mes de mayo, durante junio las mujeres que se desempeñan en la minería alcanzaron 26.988 trabajadoras, lo que representa el 10,1% de la dotación total del sector. A su vez, demuestra que dentro del incremento de la dotación se incorporaron 625 mujeres más a la industria.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel