Noticias
Por Martín Cabello , 6 de agosto de 2021

Element 29 Resources inició perforación del proyecto de cobre Elida

Compartir

Se espera que el programa de perforación del proyecto peruano se complete en la segunda mitad de 2021.

En busca de complementar los datos de 18 perforaciones históricas, Element 29 Resources inició un programa de perforación de 4.000 metros para explorar la mineralización del proyecto de cobre Elida, ubicado a 170 km al noroeste de Lima, Perú.

El programa espera desarrollar seis pozos con profundidades de van desde los 450 a 1.000 metros. Además, la compañía detalló como antecedente que la mineralización de cobre-molibdeno ha sido interceptada por perforaciones previas a una profundidad máxima de 400 metros. 

De este modo, la primera perforación se realizará verticalmente hasta los 1.000 metros para evaluar la extensión de la mineralización en profundidad debajo de una de las intersecciones más fuertes de cobre mineralizado.

Se espera que el programa de perforación se complete en la segunda mitad de 2021 y los ensayos se anunciarán en el cuarto trimestre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel