Noticias
Autor: Martín Cabello , 21 de julio de 2021

Trabajador murió tras volcar en un bulldozer en Minera Los Pelambres

Compartir

El accidente ocurrió mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina.

Cerca de las 13:00 horas del martes 20 de julio se registró un accidente de tránsito al interior de Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals, donde un trabajador falleció luego de volcar con un bulldozer, quedando la cabina sumergida bajo el agua acomulada en el fondo de la mina.

Desde Los Pelambres informaron que Fernando Silva López fue el trabajador implicado en el accidente fatal, quien era empleado de la empresa Besalco y prestaba servicios como Operador de Bulldozer en el área Mina.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina. Las circunstancias específicas serán parte de la investigación que realizarán las autoridades competentes y la compañía”, indicó Los Pelambres.

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres, Waldo Pérez, indicó que la cifra de muertos en el yacimiento “son alrededor de 15 personas ya, y dos de estos fallecidos son personal directo. Los otros 13 son de empresas contratistas”.

"Esto ya indica claramente que hay una debilidad en el modelo. No en el modelo de prevención de riesgos ni en modelo de administración de Pelambres, si no que en el modelo de negocios que tienen las compañías mineras cuando contratan a terceros. Aquí hay un problema social más profundo y que a juicio nuestro, genera las condiciones para que un accidente fatal como este se produzca”, enfatizó el dirigente.

Según informaciones preliminares, el trabajador habría muerto por inmersión. Además, el fiscal jefe de la Fiscalía local de Illapel, instruyó que el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realice los peritajes de rigor.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel