Noticias
Por Reporte Minero , 29 de julio de 2021

Radomiro Tomic utiliza drones para mejorar su operación y fortalecer la seguridad

Compartir

La iniciativa se realiza en el marco del Plan de Implementación Táctico de mayor eficiencia de la mina.

La división Radomiro Tomic implementó drones para conocer en tiempo real las distintas condiciones que suceden en áreas extensas y de difícil acceso, dando seguridad a trabajadores(as) y colaboradores(as), además de mejorar el tiempo de respuesta ante una alerta temprana.

La iniciativa se realiza en el marco del Plan de Implementación Táctico de mayor eficiencia de la mina, que tiene como objetivo corregir y encontrar oportunidades de mejora en la operación. Además, la tecnología está a cargo de la superintendencia de Ingeniería y Controles de Procesos Mina.

Los drones pueden recorrer la totalidad de la mina, lo que les permite buscar, identificar, corregir y encontrar oportunidades de mejora en la misma operación y que las condiciones de seguridad sean las más idóneas.

El ingeniero de Procesos de RT, Carlos Tapia, explicó que se trata de una prueba industrial “que nos ha dado excelentes resultados y nos permite ir normalizando condiciones e ir buscando cómo entrenar a los(as) trabajadores(as)”.

La tecnología de drones nos permite en pocos minutos estar en diferentes lugares de la operación y tener información en tiempo real respecto de las condiciones que se dan”, destacó Evans Díaz, superintendente de Ingeniería y Control Procesos Mina.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel