Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 2 de julio de 2021

Subsecretario Blanco: “La revolución de las energías ha disparado la curva de demanda del cobre”

Compartir

El Subsecretario de Minería participó en cumbre internacional junto a líderes gubernamentales de EE. UU. y América Latina para abordar la transición hacia las energías renovables no convencionales.

Con el objetivo de representar a Chile en la quinta versión de “Latin America Energy Forum” (LEAF), el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto a representantes gubernamentales de alto nivel de Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Panamá, Estados Unidos y CEOs de empresas líderes mundiales en minería y energía como Angloamerican, se reunieron para dialogar sobre el futuro de la industria energética en America Latina y el mundo.

Cada año, el foro reúne a gobiernos, jefes de servicios públicos y reguladores de América Latina y el Caribe en conversaciones con desarrolladores de proyectos internacionales, inversores y proveedores de servicios con el único objetivo de impulsar proyectos energéticos en cada región y sobre todo, en Estados Unidos que busca promover políticas y enfoques de desarrollo sustentable.

“La actividad minera de Chile será requerida a gran escala por el boom de las energías limpias. Uno, porque el ritmo acelerado de la demanda de energías renovables no convencionales que requieren de nuestros minerales y dos, porque nuestro potencial geológico permite proveer de ellos”, afirmó el subsecretario Blanco durante el evento. 

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), Chile posee las mayores reservas de cobre (23%) y litio (51%) del mundo. Asimismo, el cobre y el litio son los principales minerales requeridos para paneles solares, turbinas de viento y vehículos eléctricos.

 En la oportunidad, el subsecretario Blanco puntualizó que la electromovilidad impacta toda proyección de la demanda mundial de minerales, destacando que, “La revolución de las energías ha disparado la curva de demanda del cobre, ya que se necesita cuatro veces más cobre para un auto eléctrico versus un auto convencional. Lo mismo para el desarrollo de las energías renovables, sobre todo la solar y eólica, que también necesitan entre tres y cuatro veces más cobre que la energía convencional”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel