Noticias
Por Martín Cabello , 15 de junio de 2021

Proyecto Exploraciones Ricardo II ingresa al SEA

Compartir

Se estima que la ejecución del proyecto inicie durante diciembre de 2021.

Con el objetivo de realizar una prospección de ocho sondajes mineros, la minera Ricardo Resources ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Exploraciones Ricardo II.

La iniciativa prevé desarrollar los sondajes utilizando técnicas de perforación de aire reverso y diamantina, las que se ejecutarán en una superficie de 3.060 hectáreas, ubicado en el sector denominado Sierra Limón Verde, aproximadamente a 12 km de la ciudad de Calama.

Con la prospección se espera obtener muestras de material para avanzar en la delimitación, caracterización y estimación del potencial de una concentración de minerales que eventualmente pueden dar origen a un proyecto de desarrollo minero. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel