Noticias
Por Martín Cabello , 2 de junio de 2021

Pampa Metals comenzará a perforar en dos de sus proyectos de cobre en Chile

Compartir

La campaña se completará sin instalar campamentos en ninguno de los proyectos.

Motivados por contexto que vive el mercado del cobre y los metales preciosos, Pampa Metals realizará a mediados de junio de 2021 su primera campaña de perforación en dos proyectos ubicados en el norte de Chile.

La compañía planea perforar los objetivos prioritarios de prueba en sus proyectos Redondo-Verónica y Cerro Buenos Aires. Por ello, Pampa Metals firmó un contrato con un contratista experimentado en Chile por un mínimo de 3.000 metros de perforación RC, con un objetivo general de 4.000 metros.

"Pampa Metals tiene el control del 100% de 8 proyectos que suman 59,000 hectáreas en el norte de Chile, y esta primera campaña de perforación se enfocará en objetivos prioritarios en dos de ellos, mientras continuamos avanzando en las actividades de exploración en los otros proyectos de nuestra cartera. Estos son tiempos emocionantes con los mercados alcistas del cobre y los metales preciosos, y esperamos con ansias la próxima campaña", detalló Julian Bavin, director ejecutivo de Pampa Metals.

Además, la campaña se completará sin instalar campamentos en ninguno de los proyectos, lo que es muy ventajoso en términos de planificación, permisos y costo.

Cabe señalar que los proyectos Redondo-Verónica como Cerro Buenos Aires muestran una variedad de anomalías geológicas, hidrotermales, geoquímicas y geofísicas, que han llevado a la definición de varios objetivos potenciales de pórfido de cobre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel